Andalucía fue durante muchísimos años un lugar muy interesante por su posición en el mapa y por la riqueza de sus tierras tanto para el cultivo como la extracción de minerales y metales. Es por esto por los musulmanes del imperio Nazarí de Granada del siglo XVIII fueron pioneros en la construcción de estas torres almenaras para la protección de sus tierras y evitar invasiones por el mar.

Mas tarde en el siglo XVI fue cuando junto a otras muchas nuevas pasaron a ser parte del sistema de defensa costero cristiano ante ataques piratas norteafricanos.

Lo curioso de estas torres es que muchas de ellas aun conservan su estructura y se puede apreciar como el paso de los años y los temporales de mar han dejado huella pero ahí siguen en pié, aunque ya no haya nada que vigilar. Algunas se encuentran entre nuevas construcciones de nuevas urbanizaciones, pero la mejor forma de visitarlas sin duda es desde el mar por su preciosa vista y al estar extendidas a lo largo de la Costa del Sol, Málaga y Granada.

Si deseas organizar un viaje en Barco divertido y diferente no dudes en contactar con nosotros para reservar tus fechas!